Hoy nos centraremos en una de las piezas complementarias de nuestro catálogo como son los perfiles omega galvanizados. Estos perfiles se utilizan en los perfiles estructurales, consiguiendo junto con otros productos una solución integral para la construcción.
¿Qué son los perfiles omega galvanizados?
Como su propio nombre indica los perfiles omega galvanizados tienen forma de la letra griega omega, que recuerda a un sombrero, y son un tipo de perfiles complementarios a las instalaciones que están hechos en acero galvanizado. Estos elementos metálicos pueden ser colocados de forma vertical u horizontal para construir sistemas de placas de yeso laminado.
Los perfiles omega galvanizados se fijan directamente al soporte para de esta manera poder crear techos directos, trasdosados autoportantes y semidirectos. Por su diseño y como el resto del material que brindamos es un complemento muy práctico y con una instalación relativamente sencilla.
Se trata de uno de los perfiles más resistentes que existen en la actualidad en el mercado, y como hemos mencionado con anterioridad tanto el sistema de instalación de los perfiles como el método de fijación del plástico o malla en el caso de invernaderos es bastante sencillo.
Precisamente gracias a esas características es un sistema muy apreciado en la construción y cada vez más profesionales apuestan por este tipo de piezas para completar las construcciones.
¿Para qué sirven los perfiles omega galvanizados?
Como hemos dichos se trata de una pieza muy utilizada por las empresas que se dedican a las reformas y la construcción. Los perfiles omega se utilizan como rastrel o elemento autoportante de separación entre fachada y revestimiento. Otra aplicación del perfil omega es como separador en cubiertas y cielos rasos.
Son muchas las empresas que utilizan este tipo de perfiles para la construcción de invernaderos, pero también son muy útiles a la hora de levantar una estantería metálica o en la fabricación de todo tipo de mobiliario metálico.
Este perfil no solo sirve para sujetar el plástico o malla del invernadero, si no que debido a su tamaño y dureza es un elemento clave para reforzar la estructura del invernadero.
¿Qué tipo de perfiles omega galvanizados existen?
Encontramos diferentes formas y tamaños de perfiles omega galvanizados para así poder satisfacer las necesidades de cada proyecto. Los más habituales suelen tener un espesor que ronda los 2 mm y un largo de entre 2 y 3 metros, aunque existen distintas dimensiones. Pero dependiendo de los requerimientos se puedena buscar algunas medidas que encajen un poco más con las necesidades.
En CDHiacre contamos con los mejores complementos y piezas para los profesionales de la construcción. Consulta con nuestro equipo de experto que te asesorarán y te recomendarán los mejores productos con la garantía de nuestra firma.